Viaje al pasado con las estrellas de hoy

¿Quién no se queda maravillado al contemplar la luminosidad  y la belleza de las estrellas al mirar el cielo nocturno? ¿Quién no se ha perdido nunca en ese basto mar de luces que hay sobre nosotros? Todos alguna vez en su vida han hecho una reflexión serena sobre el universo y los misterios que esconde, que han mirado al espacio y han imaginado las maravillas que pueden haber allá afuera, que han dirigido su vista a las estrellas y se han atrevido a soñar. Esta fascinación existe desde siempre, y prueba de ello la encontramos en las civilizaciones antiguas, como la egipcia y las mesoamericanas, en su arquitectura de carácter astronómico y la relación divina que crean, un lazo muy estrecho entre la humanidad y las estrellas, las ventanas del universo.

Observar los objetos astrales que conforman el espacio durante la noche es una de las experiencias más grandes que puedan haber, es mirar a otros mundos y a distintos pasados a la vez, pues las estrellas que vemos se encuentran a cientos o miles de años luz y este haz luminiscente que alcanzamos a ver en la tierra no es más que la luz que un día proyectó, es apreciar el pasado en el presente, leer fragmentos de la historia del universo en vivo y con las letras del conjunto de todas las cosas en el que vivimos, es literalmente viajar por el tiempo y el espacio usando nada más que la contemplación.

Viajar al pasado con las estrellas te da un sentido de pertenencia con el universo en el presente y todos sus tiempos, en el infinito de su espacio y existir, en la maravilla de vivir.

universo2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s