Miles de millones

Pocos libros de divulgación científica me han producido tanto placer como “Miles de millones” del astrónomo estadounidense Carl Sagan, pues la mayoría de veces este tipo de libros se limita a dar una opinión científica sobre determinado evento, dando una explicación y relacionándolo con la sociedad. Miles de millones tiene todo esto en cada una de sus páginas, pero posee algo que hace de este libro algo especial, su estilo, la esencia que se oculta detrás de cada oración.

Carl Sagan creó una gran obra compuesta por diecinueve ensayos o capítulos que abarcan una gran variedad de temas, tratando cada uno de ellos a nivel humano y científico, destacando siempre la belleza de la ciencia y las maravillas que el universo nos regala, creando, con sus palabras un encuentro entre la naturaleza científica del hombre, del preguntarse el por qué de las cosas con el arte y la cualidad del universo de producir belleza.

El libro se divide en tres partes:

  1. La fuerza y la belleza de la cuantificación.
  2. ¿Qué conservan los conservadores?
  3. Ahí donde chocan corazones y mentes.

La primera parte está claramente descrita un párrafo antes, y su título da mucho qué pensar, pues reflexionar sobre las fuerzas del universo que interactúan entre sí y formaron y forman lo que somos es bastante placentero al darnos un sentido de pertenencia cósmico, e irónicamente religioso.

La segunda parte se refiere más que a la contemplación a la reflexión social, a las responsabilidades que tenemos como especie y sociedad de cuidar el medio ambiente y a un tema algo controversial en el campo científico: ciencia y religión, ¿amigas? ¿enemigas? Carl Sagan las puede ver con ojos de alianza.

La última parte nos ofrece la consideración de temas como el aborto, el enemigo común entre otros, siendo estos reflexiones de problemas sociales y hasta cierto punto morales explicados y pensados también de manera científica.

Un libro para pensar y disfrutar de las maravillas del universo y reflexionar sobre nuestro papel de humano.sagancollection Miles de millones

Anuncios

Un pensamiento en “Miles de millones

  1. Muchísimas gracias por el aporte, sin duda comprare este libro. Seguro que ya has visto la serie de Cosmos de Carl Sagan, ahora hay una reposición, que bueno.. no esta nada mal.
    Un saludo compañero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s